Conoce las opciones para obtener una hipoteca estando en ASNEF

ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es una lista de morosos en la que pueden incluirse aquellas personas que no han cumplido con sus obligaciones de pago. Estar en ASNEF puede dificultar la obtención de una hipoteca, ya que los bancos suelen ser más reticentes a prestar dinero a personas con problemas de solvencia.

Sin embargo, existen opciones para obtener una hipoteca estando en ASNEF. En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todas las entidades financieras tienen las mismas políticas en cuanto a la inclusión de morosos en ASNEF. Algunos bancos son más flexibles que otros y pueden estar dispuestos a conceder un préstamo hipotecario a personas con deudas pendientes.

Una opción para obtener una hipoteca estando en ASNEF es recurrir a entidades financieras especializadas en la concesión de créditos a personas con problemas de solvencia. Estas empresas suelen tener menos restricciones a la hora de conceder préstamos y pueden ser una opción viable para aquellas personas que se encuentren en ASNEF.

Otra alternativa es contar con un avalista que esté dispuesto a respaldar la operación. El avalista se compromete a asumir la deuda en caso de que el titular del préstamo no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago. Contar con un avalista puede ser de gran ayuda a la hora de obtener una hipoteca estando en ASNEF, ya que el banco verá garantizada la devolución del dinero prestado.

También es posible optar por una hipoteca con garantía hipotecaria, en la que se ofrece como aval un inmueble que ya se posee. En este caso, el banco tiene la seguridad de que podrá recuperar su dinero en caso de impago, por lo que puede ser más proclive a conceder el préstamo.

En definitiva, estar en ASNEF no tiene por qué ser un impedimento para obtener una hipoteca. Con un buen asesoramiento y explorando todas las opciones disponibles, es posible encontrar una entidad financiera que esté dispuesta a conceder un préstamo hipotecario a pesar de la inclusión en esta lista de morosos. Lo importante es ser transparente con la entidad prestamista y demostrar que se cuenta con la capacidad de devolver el dinero prestado.

[hfe_template id=’195′]

[hfe_template id=’133′]